domingo, mayo 30, 2004

Huele a quemado .... y no son las judias

Primer dia un pelin caluroso en Oriente Medio. No es horrible, pero empieza a apretar. Es costumbre en estos dias que todo huela a quemado. Sales a calle y parece que haya un bosque a 20 metros que se este quemando. Lo cual es raro porque aqui no hay bosques (bueno alguno hay pero plantado a posta).

Y no, el olor este no es de las judias... y ese es el tema que voy a tratar hoy, es mas, voy a proponer una pregunta para ver si alguien me responde. La pregunta es ¿ Porque coño no hay manera de hervir judias en este pais? A ver, se entiende que en este pais hay judias ,lentejas garbanzos (la comida nacional), es un pais mediterraneo totalmente. Todo se cuece a las mil maravillas, pero las judias ...ni patras ni en dos ni en tres ni en cuatro horas se cuecen, ale alli, duras como una piedra. A las cinco horas se pueden comer pero no te creas que estan tiernas. Ya las puedes asustar o no(algunos no sabran lo que es asustar las judias porque no lo habran hecho nunca, consiste en pegarles un grito del tipo Que te cuezcas cojones!.. a la vez se le suele echar agua fria,pero no es imprescindible), ser blancas o negras, todas igual. A poco que te despistes (aqui el despistado lo comprovo) te quedas sin aguae en la olla y las tienes con sabor a charruscao muy conseguido.

Ale, venga respuesta, puede ser el agua, puede ser la judia, puede er el fuego,la combinacion de varias cosas... Si a alguein se le ocurre una buena respuesta tendra un premio: un paquete de judias.

sábado, mayo 29, 2004

Reflexiones

Debido a la multiple actividad en el trabajo (bueno, el trabajo, quiero decir, el periodico, el internet, el relax, las comidas, las idas y vueltas del mercado...tampoco hay que trabajar mucho). De hecho me olvide una charla importante.Buf que apuro que apuro. Bueno pues debido a eso pocas cosas memorables me han pasado. Solo los resultados de mis conversaciones son para flipar. Es pero eso que envio este update.

Sobre como funciona Israel. Primero, a nivel de calle, diriamos, el Norte de Israel es rico el Sur es pobre y en el medio estan Tel-Aviv y jerusalen que son mundos aparte. Todo Dios tiene coche que vale un paston. Dentro de Israel viven un 10% de ultraortodoxos judios (que por cierto es el unico caso en que el ultra es menos peligroso que el no ultra, es decir, los ortodoxos sulen ser mas hijos de puta que los ultra) y otro 10% de arabes-israelis. Luego hay un 40 % de tios muy religiosos entre ortodoxos y conservadores. El resto es judio y mas o menos secular, aquello como en espanya ser catolico pero sin serlo del todo pero en parte si.

Para ser judio tu madre ha de ser judia , si solo es tu padre, te jodes y no eres judio. Si vienes de rusia y dices que eres judio lo mas probable es que te crean. De hecho los nuevos inmigrantes de Rusia son un monton y no es que sean muy democratas, en general. Eres mas o menos judio segun (de mas facil a menos facil de romper) sigas las siguientes normas: no vas a ver el futbol el sabado porque es Sabbat y no puedes hacer nada en Sabbat sobretodo conducir, llevas siempre alguan especie de mini-sombrerito, te tomas la carne y luego el cafe o, esto si lo que ya casi todo el mundo cumple, no comes animales prohibidos como el cerdo.


La clave politica del pais, segun mi companyero y buen amigo David, es que en Israel ademas del 20-25% estupido que existe en cualquier pais aqui hay otro 20% no estupido pero fanatico. Pon un poco de ruso tipo Putin en la mezcla y ahi tienes el gobierno que tienen (se ha de destacar que si por casualidad sale un tio decente en la izquierda que gana por los pelos los extremistas se lo cargan).

La clave familiar es que no hay matrimonio civil y que el 25% ateo se larga a Chipre a casarse por lo civil , en una de esas maravillas, el gobierno israeli reconoce el matrimonio civil en Chipre pero no en Israel. Ahora eso si para divorciarte siempre por la iglesia (que aqui se llama rabinato, que es el unico sitio donde todas las ramas judias se entienden en algo). Para que nos entengamos, cada rama judia general tiene otras tontas/tantas ramas. Se suelen odiar entre si. Luego ademas cada rabino es contratado individualmente. Asi que ya puedes llevarte bien con tu congregacion porque es la que paga el sueldo.

La cantidad de politicos que no tienen interes en hacer nada es mucho mayor que el habitual.hay tropecientos partidos, arabes, ortodoxos, radicales de derechas, pacifistas.. y luego los tres grandes: Labor, Shinui y Likud. Aqui todo el mundo se entera de todo. Los supuestos hipersecretos de estado los conoce todo el mundo porque siempre hay una amigo que conoce a otro que cuando estuvo en el ejercito estuvo en inteligencia y se pasa por alli y ale...todo el mundo se entera de todo.

Respecto a la comida... de puta madre. Respecto al futuro de Israel... jodido jodido. Porque lo tienen mas negro que el petroleo. Por un lado los palestinos seran mayoria en el 2010 (mas o menos) asi que ya se pueden espabilar a separarse o acabaran con un solo estado tipo Sudafrica (donde por cierto yo no veo muchos blancos governando). Si separan (en contra de la voluntad de la minoria chiflada) falta por ver cuantos querran dar Jerusalen Este (la parte arabe de Jerusalen) a los palestinos. Asi puestos, si les dejan en paz para los siguientes años tienes a los ultraortodoxos, y a los arabes (del centro y beduinos del sur) pariendo como conejos a eso de 7 o 8 hijos por pareja (los normales tienen 2-3). Si tenemos en cuanta que los ultraortodoxos no pueden mirar la tele, conducir y no trabajar y los arabes viven una vida de agricultura en el sur... quien conyo va a trabajar? quien conyo se va a quedar aqui? Quien va a poder gobernar si aqui una democracia liberal europea aun ni la huelen?

Bueno, hasta aqui mis reflexiones de hoy. Para cualquier pregunta sobre el funcionamiento israeli poner un comment. Para eso esta el colega, para resolver preguntas interesantes. Ahora, por cierto, un ultimo comentario. Es una pena que Israel se vaya al garete porque todas las adolescentes van con los mismos vestiditos tipo "hola-tengo-15-años-y-como-ves-ya-tengo-tetas" que en España. Eso indica que en un futuro podrian ser igual de europeos que nosotros, ahora eso si, al reves sin vocales.

miércoles, mayo 26, 2004

KOSHER y criticas

Buenas a todos. Hoy tenia que ser dia especial kosher pero debido a las criticas de machismo con las israelianas, y sobre mi aficion de buscar paginas historicas de atentados y de no atraverme ir a un pub de Tel-aviv, tengo defenderme.

Empezamos. Machismo contra las israelinas... ninguno, al contrario las unicas decentes que he encontrado por aqui. En cualquier caso mi comportamiento es irrelevante porque no hablo hebreo y como dijo mi compañero Mario totalmente borracho ayer : "I am not cut" referiendose a cierta operacion a que se someten los judios. Asi pues, yo siempre feminista que para eso soy mujer (en parte vamos)

Respecto a las paginas web... bueno me parecio curioso ver las estadistics. Morbo?

Respecto al pub... bueno era un pub aqui en Rehovot y cabia la posiblidad de ir a Tel-Aviv.. al final nadie fue a Tel-Aviv asin que... EL pub de aqui estaba hasta la bandera alla por la una de la madrugada. Jovenes y jovenas ligando a tutiplen. Nosotros teniamos una pinta de guiris... bueno a mi me dijeron que yo podia pasar por judio si no habria la boca. La diferencia con la manifestacion es que la seguridad era jua jua jua , un tio repaltrifao con una mierda de aparato que pita siempre y que ademas da igual porque es que no hace nada alli. Pero bueno, confiamos en la providencia y pudimos conocer a un nuevo inmigrante de 21 años ruso que tampoco habla hebreo pero es judio por aquello de que su madre es judia.

Ah, y el kosher, joder el kosher. Bueno el kosher es un adjetivo de los alimentos. Un alimento puede ser kosher o no serlo segun haya pasado un estrictos controles... alimenticios???.. no, por supuesto, estrictos controles de no manejar ningun animal impuro segun la Torah (Biblia corta de aqui) ni mezclar cosas que no se tienen que mezclar (leche y carne por ejemplo). Me dieron las listas de las razones por las que cada uno de los animales se pueden comer o no. Bueno, pues el kosher de las narices hace que donde haya carne no te puedes pedir un helado de postre o un cafe... Ale a comer sin cafe.. Roque que negro te veria por aqui, que negro...



Ale hasta la proxima, que hoy tenia que trabajar aunque sea fiesta y no hecho casi nada (como siempre)

martes, mayo 25, 2004

PUB Y nevera

Hola. Hoy uno cortito, que hay trabajo. Hemos quedado para ir al pub de rehovot (creo que solo hay uno porque el otro no cuenta como pub aunque se le parezca).

Igual hay otros companyeros que luego se van a Tel-Aviv. Yo por suerte no tengo pelas porque no se si tendria cojones para ir.

Para alegraros el dia he descubierto esta webpage que mola cantudibi. En serio http://www.us-israel.org/jsource/Terrorism/TerrorAttacks.html.

Es parcial. pero acojona eh?

Bueno, y ademas la nevera esta medio jodida, hoy nos hemos encontrado un charco de agua del copon, han venido a mirarla. Se ve que la nevera enfiriaba demasiado. Se ve que las neveras ya nos son para enfriar sino para enfriar un poquitin porque sino se forma hielo y no se que cuantos y no se que que.

El router funciona pero me tapa el e-mule y es jodido de arreglar lo de los puertos (quien no sepa lo que es el e-mule es que compra la musica en las tiendas).

Asi que visto lo visto, dejamos el kosher para manyana que es fiesta (no se cual ni idea) y tendre que trabajar en casa. Para no aburrirme explicare lo del kosher. Si sigo vivo claro (y esto, aunque parezca mentira, no es un decir)

lunes, mayo 24, 2004

A la caza del Router (sin wireless joer)

Hoy es un dia especial. Os preguntareis por que. Pues por una tonteria porque sino aqui no hay dias especiales ni patras.
Es especial porque he ido a las afueras del pueblo-ciudad este en Bici (quince minutos en bici) a comprarme un.... ROUTER. Pues si hijos mios, habia ya ostias entre mi companyero y yo por el cable y antes de llegar a las manos hemos decidido comprar un router. Todos eran para wireless , por suerte en una tienda quedaba una norma.

Es de aqui de donde he aprendido que los mas peligroso en Israel no es que te metan una bomba sino que un zumbao en coche te destroce. Especialmente si eres un europeo de esos jilipollas que van con bici en Oriente Medio (habrase visto semajante majaderia, deben pensar).
Y es que amigos, aqui las carreteras eso del arcen no es que lo controlen mucho. Vamos que no hay. A 80 por hora y sin arcen. Ahi pisando la linea.. caguen la leche.

Tanta mierda con el kosher con el kosher (del que voy a hacer un especial a poco que pueda esta noche) y en cambio no pueden poner un puto arcen.

En otro orden de cosas, estoy falto de dinero porque no me pagan hasta principio de mes (suponiendo que llegue) y tengo que ir mendigando al jefe para que me pase en efectivo. Tengo cuenta corriente pero como si nada. Tengo una visa que, raro de cojones, es visa integral excepto que no vale fuera de Israel (es visa entonces?, pues si y no y todo lo contrario). Hoy al menos espero que me paguen el billete de avion y asi ir tirando.

En el otros frentes, la cosa esta tranquila en el frente militar. En el politico, como los ultimos meses, que si me voy de Gaza que si no me voy, que si me voy, que como, pero seguro que me quiero largar de Gaza? Bueno, pero y si si, pero y si no, y si ademas todo lo contrario.

Ale, hasta nueva entrada que ya preveo sera sobre el Kosher o la segunda parte de la Gran Historia de Cagalandia.

domingo, mayo 23, 2004

HIP HIP HURRA !!!!!! Sergio es PADRE

Hoy no sabia que escribir, pero ya ta , tenia que escribirlo. Sergio es padre. Compañero de carrera de toda la vida, compañero de pupitre, que ahora esta por tierras alemanas.. es padre!!!! este viernes !!!! Guay y chupi, salto de fabula de brinco de alegria, salto por el piso!!!

Yo , la verdad, no tengo verguenza, sabia que tocaba para finales de este mes-principiodel siguiente y pensaba enviarle un mail.. pero aqui en Israel no lo tengo...asi que pense que no seria necesario... que seria pa luego. Vamos que no tengo verguenza ni siquiera un mail para interesarme por los ultimos meses.

Asi que, sin e-mail, sin forma de pillarte .... te felicito por blog!!!! Felicidades. Para frases mas emotivas y sinceras... espero al contacto personal del e-mail (espero que Raul me envie tu mail pronto, por cierto Sergio, me puedes enviar un mail a la direccion de siempre, se reenvian los mensajes aqui en Israel).


Dios mio, yo que coño hago, vamos Dios mio. Un hijo, pero eso existe?. Es mas eso es para un fisico... no se no se. Joder que ilu y que golpe de despertaferro. Pero es que Sergio, tu tambien eres fisico... y en Berlin. Madre mia que me entran palpitaciones (no aun no.. pero cuando te vea con el niño), tu por alla con hijo y yo aqui en Israel mas colgao que la moto un hippie. Bueno, esta bien, es genial. Las mejores noticias siempre aparecen cuando menos te lo esperas....

Comentario final: Queremos fotos.

sábado, mayo 22, 2004

La Beach que?

Bueno, amigos y amigas de este blog, que lo leeis pero no comentais (o eso espero porque sino no me lee ni Dios, bueno Dios si). Hoy es Sabbat y es el dia endespues de la gran..... BEACH PARTY... Beach que? pues si beach que? pos en la playa si pero party lo que se dce party... Nadie, no habia ningun compañero saleroso con quien hacer compadreo integral.

Pues eso, que fui de la manita de mi compañero de piso a una reunion en la playa con comida algo de bebida (no mucha pero algo habia) y, eso si, un fuego maravilloso de cojones con un monton de leña (lo mejor). Salimos a las cuatro y media de la tarde y yo no conocia anadie a mas que mi compañero. NOs dividimos en coches (alguna insensata cogio el autobus), fuimos a la playa cerca de Ashdod.

Guarra la playa, guarra de cojones, pero mu muy guarra. El agua no o se , pero la playa, guarra guarra, lo que se dice guarra (excepto tampones, condones y jeringuillas... todo).


Todos eramos post-docs de varias partes del mundo (unos 15), pero las que lo organizaban de facto eran tres francesas y una israeli (la unica no post-doc). Se suponia que era una fiesta para despedir a una chica que no asistio, lo que nos hizo sospechar que el brasileño que nos habia dado la razon de por qué se hacia la fiesta no debia estar muy bien enterado. Se llamava Geraldo y estuvo en el mismo piso que yo antes, con mi compañero. Me hablo de otro español que hay por aqui, que es de Madrid.. tendre que conocerlo (el no vino a la fiesta, luego demuestra inteligencia).

COnoci a dos post-docs que viven en los mismos tipos de apartamentos que yo (un dia tendre que explicar como es mi apartamento, que no se me olvide). Una era belga, bebedor de cervezas con nombre español, Mario, haremos buenas migas en los pubs (2 pubs) de rehovot.

Demasiados franceses en total y mi compañero el mejor de ellos. Habia un bonachon regordete de alemania que parecia simpatico. Las chicas francesas.. mejor corramos un tupido velo (encima eran quimicas si es que... las quimicas son iguales en todo el mundo).

Pues nada, la noche y el fuego, lo mejor. Hasta las 12:00 y a casa. Que hoy Sabbat tenia que trabajar algo (lo he hecho, increible).

Para los que solo pensais en el sexo. Dos comentarios. Habia un tio que considero que estaba bastante bueno (no es que este seguro, pero yo diria) Y chicas...., hombre, la verdad es que a ver...yo no quiero ser duro... pero si quitamos a las insoportables, nos quedan las soportables. Si ademas de que sean soportables buscas que no sean imbeciles nos quedamos con dos. A partir de ahi cualquier chica merece todo mi respesto y es digna de conocer, pero vamos a ver, osea diriamos, vamos a ver, no es que... vaya... Bueno, mas vale que me empiecen a gustar las chicas minimamente simpaticas porque sino...

Bueno ahora mas en serio, como todo el mundo sabe que a mi el fisico me importa bastante poco (que no se ria nadie), asi pues aceptamos a la israeli en la categoria de chica.

PD los helicopteros que pasan todo el rato hacia gaza le quitan cualquier tipo de romanticiso que pudiera tener una puesta de sol en Israel.

viernes, mayo 21, 2004

El dia despues...En Ber Sheva

Bueno, amigos. Hoy me estreno en teclado frances que tiene la q donde la a y no hago mas aue corregir lo que escribo. Ademas la m no esta en su sitio y el punto tienes que hacerlo apretando el shift. Estan locos estos franceses.

El dia despues de GAza se manifestaron pocas personas. Para la mayoria es una guerra y estos errores se producen. Ya se sabe, los tuneles hay que eliminarlos (aunque seas de izquierdas y estes hasta los cojones de ocupar territorio extranjero por culpa de unos zumbaos fanatico-religioso).
Asi que hoy explicaremos varias cosas.

Primero: He estado en Ber Sheva ; en la universidad. Es una ciudad en el desierto, que no tiene nada de nada de nada. No he visto ciudad con menos gracia y mas estupida que esa. Ahora eso si el campus es bastante europeo con muchas tias con ropa ligera (es el desierto claro)

Segundo. Aqui la mili dura tres anyos, la mayoria de destinos son aburridos y estupidos como en Espanya.Puedes rechazar si dices estar enfermo o religioso (aqui de hecho enfermo y religioso se parecen mucho).despues pasas a la reserva, de la cual es aun mas facil escaquearse si quieres. Aun no se como se escoge a los que van al frente.

Tercero. el mercqdo de frutas y verduras es el tipico de oriente Medio tropecientas personas sin espacio y todos gritando , en casetas destartaledas, a cual personaje mas peculiar.Si hay alguna peticion los describire otro dia que vqya para alla. Hoy he vuelto con tropecientos kilos de fruta; en bici: hecho caldo pero joder es que es barato de cojones.


Cuarto: Hoy igual me voy de fiesta despedida post_doctoral a Ashdod, a la playa.Alli pusieron , en el puero de Ashdod, la ultima bomba hace tres meses. Creo que nosotros vamos a lq playa. Despues de estar en el mercado y haber sobrevivido, espero sobrevivir Ashdod.

Bueno, os dejo que tengo la coliflor en el fuego. Por favor comentar lo que querais i mas.

miércoles, mayo 19, 2004

MAL DIA, HORRIBLE DIA

Bueno, pues hoy pa que escribir nada de cachondeo o de risa. Hoy han muerto otros cuantos palestinos que se manifestaban en contra de las acciones israelis en el Sud de Gaza.

Como siempre, fuera de Israel se dice que es un ataque intencionado, y dentro de Israel se dice que se necesita una investigacion pero que es probable que un misil se desviara (se los cree alguien, pues aqui si, la gente de derechas los creeran).

Asi pues, sin mas comentarios tengo dos noticias sobre el tema, visto desde aqui. Una buena y una mala. La buena es que la mayoria quiere que Israel se largue de Gaza. La mala es que todo el mundo cree que esta en una guerra y que estas cosas pasan (te acabas acostumbrando). Una guerra entre dos bandos locos y los inocentes siempre pagan el pato. Vamos, que el pais se va al carajo y no hay manera de convencer a los religiosos. A duras penas ya nadie intenta nada.

Bueno, con este desanimo, me despido hoy. Shalom a todos.

martes, mayo 18, 2004

papeles y mas papeles ..pero con internet

Bueno amigos. Los papeles y papeles continuan. Asi pues ahora me toca un chequeo medico, recoger el visado, recordar el adelanto de dinero y sobretodo, no me vaya a olvidar, un curso de dos horas obligatorio para poder manejar con seguridad "sustancias radioactivas o peligrosas". Tocate las narices. Uno no puede hacer fisica sin que se crean que tienes algo que ver con la energia nuclear. QUe no, que ni idea, que nadie aqui tiene ni flowers powers de nada, pero ale al cursillo de "safety rules".

Mi hebreo sigue mejorando. Resulta que cuando en espanyol dices: "Quien me va a callar?" con acento andaluz ("Quen meva caya'") significa "Si, por favor" en Hebreo. Tambien se que "toda" (te necesito toda) significa gracias.

Hoy el estomago esta un poco mal pues parece que las sobras de ayer no han sentado del todo bien. Si que tardaban en hacerse las jodidas judias! (me refiero a las de comer con la boca y alimenticias). Asi que hoy estoy un poco down de forma. A eso si, ya tengo internet por cable, rapido y barato, en un plis plas ale. Tambien tengo todo instalado y hoy he empezado a trabajar.

En el frente politico los israelis han empezado a cargarse gente en Gaza (ninyos y militantes) en represalia por los soldados muertes. Aqui todo Dios esta en contra de estar en Gaza, incluso no los mas izquierdistas radicales. Pero nada, el capullo de Sharon sigue haciendo de las suyas.

Hasta proxima informacion o aventura...

domingo, mayo 16, 2004

Especial MANI 2 (los comentarios)

Y esta la segunda parte del especial. Antes de nada, he visto que en el anterio post (mira que poner los abajo, bueno vale, pero recordad, anterior quiere decir abajo) no salen los links que habia puesto PALEER.
Es que aun soy un principiante y la cago y ni me entero
http://www.haaretz.com/hasen/spages/427755.html
http://www.lavanguardia.es/web/20040516/51155648627.html

Bueno y ahora si que si... los comentario de Manolete (anyoro un poco la SER sabes)

Tantas cosas por comentar. Primero, en todas las manis que voy a algun italiano con la banderita multicolor donde pone PACE. Tel-Aviv no podria ser menos Ya la leche.
Las pintas, joer las pintas.. igual que en una mani de Barcelona, desde la coleta de rizos de chica que llevan algunos chicos, hasta el grupo de colegialas pintarrajeadas. Desde el tio con la camara hasta la familia progre (caso tipico de madre soltera o parecido con dos ninyos bailando "All you need is love" and "Give peace a chance" . Parejas de todo tipo (aunque pocos trios). Bueno, los de siempre..
Direis, entonces pa que conyo te vas a Israel si en todos los sitios cuecen habas...
Porque hay diferencias, claro que las ahi.

Primero, en Israel la manifestacion no es andada. Nada de empezar en Paseo de Gracia e ir hasta Pz catalunya. pa que, si siempre se colapsa todo igual. Se queda en un sitio y se llena. Como un concierto.
Segundo. En las calles adyacentes se estacionan los autobusos tapando la calle para que no venga ningun zumbao con coche bomba a toda leche,
Tercero. Mejor ir con tiempo por los cahceos. El punto de cahceo es el punto mas peligroso pues hay unas colas de la leche, con la misma aglomeracion que dentro, pero claro alli nadie ha pasado ninguna revision asi que...
Cuarto. En Tel-Aviv hay rascacielos
Quinto. Todo se hace en Hebreo, por lo tanto al reves y sin vocales. Ah, es queno sabeis que en las lenguas semiticas no hay vocales... si es que sois una panda de pardillos..ale a aprender que las vocales solo se hablan no se escriben.
Sexto. Las parejas homosexuales y leasbianas no se pegan morreos en la calle. Se mantiene distancia entre personas a menos que sea tu mujer y con hijos.
Septimo. No se lleva bocata, sino pan de pita y no se llena con chorizo y jamon sino con humus. Que no sabeis lo que es el humus? joder que mal que mal, que poca cultura que poco mundo, que cosa mas desesperante.... Yo, por el contrario, se que es garbanzo chafao con alguna cosa mas que ahora tampoco me vayas a pedir porque yo de tio listo na de na
Octavo. No, aqui no canta Manu Chao
Noveno Ni nadie cantando "Imagine" y mucho menos la Orquesta Mondragon sin orquesta.
Decimo. El presentador del evento es un tio clavao al Punset pero de joven. En Barcelona , le dariamos de ostias
Unecimo y ULTIMO y mas bestia!!! Los belicistas fachas radicales se infiltran y dan octavillas en favor de la guerra la ocupacion y en contra de los palestinos. Vamos, en Espanya salen a guarrazo limpio abucheados y abocharnados y vamos no salen vivos. Alli, nadie les dice nada.


Bueno, con esto y un bizcocho hasta otro dia que hoy ya estamos cansados.

Por favor se aceptan comments please.

Especial MANI 1 (la cuestion)

Este es un especial de la gran MANI de anoche en TEL-AVIV!!
Pues si senyoras y senyores alli estuve yo. Con un par que pasa.
Parecia un sabado normal, pero ya prometia. Primero fue a casa de un amigo, a visitar a su familia (si ultimamente casi todos mis colegas tienen familia, me estoy poniendo de un nervi). El ninyo Shani empieza a hablar, pero ya sabe mas palabras que yo en hebreo. Creo que se unas cinco (en fonemas claro, porque letras hebrea ni de conya), aver a ver shalom, kan, lo, aba, ima, ma?, bueno seis. Si alguien acierta la traduccion le regalo una cerveza. A lo que iba, endespues de comer y hablar de politica acepto a reganyadientes a llevarme a la mani en coche (ahora eso si la vuelta en tren porque el se tenia que largar antes), no es que no estuviese de acuerdo sino que siempre habia defendido que eran inutiles y ahora no queria quedar mal consigo mismo. Como se llevo al ninyo y este se lo paso bien tuvo una buena excusa.

Estaba yo alli ya dentro del recinto... bueno no era un recinto era una plaza enorme (tres veces la de Catalunya) y las calles adyacentes estaban llenas de seguridad , donde te registraban no fueses a llevar una bomba. Como fue una mani con muchos peces gordos de la politica israeli hablando , los polis no movieron un dedo. De todas maneras me han asegurado que los polis nuncan dan canya, para eso esta el ejercito.

Una vez dentro la gente llegaba y llegaba sin parar. Yo llegue poco antes de la siete y hasta las nueve seguia entrando gente. Hacia las ocho mi colega se largo con el ninyo y yo me quedo solito a escuchar a toda una retaila de personas en hebreo, que no tenia ni puta idea de que decian pero me lo imaginaba. Algunos simbolos eran en ingles, alguno muy bueno. Reconoci a dos politicos israelis y de tanto en cuanto una cancion. Lo unico emocionante fue la cancion final.

Al parecer dijeron que habiamos sido 150000 (que para un ciudad metropolitana de un millon no esta mal).
A las 10 se acabaron las cosas y para la estacion de tren que tan claramente me habia senyalado mi companyero durante horas. Tenia que asegurarse que no me perdiese. Pa que, pa na, al final me acojone y pille un taxi.

Referencias: PALEER


En ingles

viernes, mayo 14, 2004

Caguen en el agua fria

Otro update, hoy en teclado israeli.

Putada del dia: Me he levantado a durcharme y el agua salia tibia, tibia. Tan tibia que cuando te metes de verdad esta fria del copon. Asi , que ale a ducharme helado. Le he preguntado al companyero y me ha dicho que pasa a veces, pero muy de vez en cuando. SI manyaan esta igual nos quejaremos... Ostia no que manyana es viernes y es fiesta por aqui... caguen.

En otro orden de cosas yo sigo con mis updates y mis cosas en los ordenadores. Casi todo instalado. El periplo de papeles continuar'a pero he decido empezar a trabajar aunque sea solo un poco ahora que ya tengo los ordenadores casi listos. Pero va para largo estar a toda marcha. Algun dia prometo trabjar.

Manyana toca ir de compras a varios sitios a las tiendas recomendadas. A la mas complicada espero que me lleven en coche de un colega del laboratorio llamado Ilan. Junto a David son los mas colegas de por aqui, Ilan es mas colega ahora porque no tiene novia ni hijos mientras que David esta con el hijo a todas horas y acabando la tesis ahhh

Tengo que comprar cosas de la limpieza para la senyora de la limpieza que viene el domingo, lo vamos a flipar con el ingles. Ademas me estoy quedando sin pasta y el anticipo no llega. Ya le he dicho al jefe que por favor un anticipo del anticipo se necesitara pronto.

En el frente politico, esta la mani del sabado. Los israelis de centro-izquierda estan un poco cabreados ya con lo de Gaza y con lo fuerte que se hacen los radicales de derechas (colonos sobre todo), es posible que la mani sea grande, aunque aqui nunca se sabe. Por lo demas los del gobierno estan que si van que si no se van de Gaza depende de lo ultra que sea. Quiero recordar que los colonos en Gaza estan en tierra palestina mas que nada porque los judios son 7500 justo en medio de 1300000 palestinos (si si un 1.3 millones). Ultimamente no solo han muero palestino sino soldados israelis que van defender a unos pringaos que incluso el facha del Sharon dicen que no pintan nada alli.

Ahora como lo prometido es deuda empezaremos una narrativa historica sobre la historia de ISrael. Hoy....

jueves, mayo 13, 2004

Historia de Israel: capitulo 1

Capitulo 1
Erase una vez.... El imperio Britanico

Hola amigos.

Como se que os gusta la historia nos vamos a retrotraer a una epoca en que los guiris britanicos lo controlaban todo, el imperio era inabarcable, oh yeah. Quien no ha visto al Sean Connery queriendo ser rey en una pelicula que ahora no me acuero como se llama. Quien no ha oido hablar de lawerence de Arabia el espia ese que hizo no se que cosa por ahi la Arabia esa (y murio atropellado, o no). En aquella epoca hace ahora un siglo toda la arabia y oriente medio y vamos to dios por aqui era britanico. Bueno to Dios, quiero decir todo gobernante. Que quede claro que la gente del lugar no lo era, era mas bien arabe. En concreto palestina. En aquella epoca Cagalandia se llamaba Palestina. No habia muchos judios por aqui, de hecho si que habia pero eran minoria. En aquella epoca cualquiera se metia con los palestinos, je je. Les zurraban a ostias.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid utilizaron las leyes comerciales del Imperio y compraron tierra a los arabes para poder establecer a las familias de Europa. Venian por lo de la tierra biblica y tal. En general se avenian con la mayoria arabe.

En esa estabamos, cuando los arabes empezaron a sospechar que compraban muchas tierras y en eso que al Imperio britanico no se le ocurre otra cosa mas que fomentar esa compra. Hay una declaracion famosa del 1910 o 1920 , del Ballfour creo que se llama, donde los britanicos dicen que ven con buenos ojos las compras. Aqui empezo a liarse el tomate. Y si la tierra era expropiada y revendida por el Imperio??.... Vaya morro no... De aqui viene mucha inquina de que los judios eran buenos comerciantes... si es que...los esteriotipos son los estereotipos.

El caso es que gracias a aquella declaracion en un pequenya parte de lo que es hoy Cagalandia los judios pasaron a ser mayoria.....y hasta aqui el capitulo de hoy (1900-1935).

Arreglandolo todo (o de compras por Israel)

Bueno, bueno, amigos. Desde teclado español con acentos incluidos es hora de que vaya explicando como esta siendo mi instalacion por aqui. Es que pasa cada cosa...

Como os podeis imaginar es un puto jaleo. Estoy en un apartamento que alquila el instituto donde trabajo, tengo un compañero de apartamento frances. Parece muy buena gente y no parece dificil de torear. De momento ya he arreglado todo lo que se me ha ocurrido. El apartamento tiene varias pegas. La primera: no tiene tele, ni mucho menos canal por cable (tampoco es que sea una maravilla el cable tal como pude comprovar la última vez que estuve por aqui, pero hace compañia). Lo segundo , se ensucia enseguida asin que la limpieza privada hay que arreglarla y va a parte (ya solucionado). También he tenido que pedir una mesa que faltaba pues al aprecer el que vino antes de mi la quemó y aun no la han arreglado. Estos post-docs que solo se dedican que a quemar cosas para sus aquelarres son los que nos dan mala fama a los demas....

Respecto a las pelas, al visado, a la aseguranza, a los ordenadores, al banco.... os podeis imaginar que hasta las narices del papeleo, que si un papel por aqui que si otro por alla, que si fastidia a un colega porque tiene que hacer un trámiqe por ti en Barcelona, que si el banco quiere esto, que si el de la asegurada pasa a estas horas. A por cierto no te olvides que has de hacerte una foto electrónica tal dia!!!Hasta los webs.

Pero de las cosas mas curiosas es el lio que se tienen montado con las conexiones a internet y el software. Si quieres usar un software tienes que estar en linea con el propio instituto, llamado Weizmann Institute en honor a un tal Weizmann, asin que si estas fuera te jodes, no puedes abrir el programa. Aqui el verbo crackear no existe en el vocabulario. De hecho pagan un fijo anual y otro extra por la cantidad de veces que se usa, asi pues, te van monitorizando el uso por internet. Pero claro, que haces si estas en casita, menuda gracia no utilizar el portatil. Resulta que los apartamentos estos no tienen mas que una conexión de telefono y por seguridad tiene un código que va cambiando cada cinco segundos para conectarte al servidor del instituto. Asi que tienes que pedir un aparatejo que te envia al codigo para tu poder utilizar el portatil y a velocidad de modem. Lo flipas, eh???...No seria mas facil poner un puto cable en las habitaciones y arreglarlo via seguridad con un password normal. Me parece que no lo voy hacer ni pa atras, de momento. Igual en el futuro me pillo ADSL y entonces... bueno otro lio asin que para el futuro.

Tambien he ido de compras. Por aqui el cerdo no existe, como sabreis, y toda la carne en tienda normal es pollo. El otro dia fue al super y al coger los huevos menos mal que me dio por abrir la caja pues estaban todos rotos y abiertos. Fue a coger otra y volvi a mirar y estaban todos rotos. Asi pues segui mirando y estaban todos los huevos de la estanteria rotos. Fui a mirar los huevos de otra estanteria pero desisti antes de abrirlos. En otro orden de cosas, hace calor, tanto que al cortar el jamon estaba todo de aceite que daba asco, lo he tenido que poner enla nevera.

En el frente politico, la izquierda israeli parece que empieza a moverse otra vez, por fin (han estado muy decaidos ultimamente entre tanto facha israelis y palestino, desde que los judios fachas se cargaron a Rabin y los palestinos fachas ponen bombas justo antes de las elecciones no han estado para muchas alegrias). Hay mani el sabado en Tel-Aviv y haremos todo lo posible por ir. Vamos que seguro que voy. A ver si los cumbaya, los pacifistas y toda esta "basca" somos iguales en todas partes.

En el frente de guerra, los palestinos se han cargado a seis israelis (soldados), pero se los han cargado en Gaza en tierra palestina, de hecho es posible que por fin los palestinos dejen de hacer el facha y se enfrenten a quien se tiene que enfrentar: a los jodidos colonos (fachas) que ocupan su territorio. Hay rumores de que en un futuro cercano decidan dejar de atacar a los israelis en territorio israeli (es increible, pero ciero, hay israelis en territoriio no israeli, lo que pasa es que estan tan zumbaos que se creen que es Israel porque no se quien coño les dijoen no se que puto libro que la tierra de los palestinos es israeli....) De hecho la mani del sábado es para que Israel se largue de Gaza inmediatamente y entable conversaciones para largarse del resto de Palestina. Bueno, si no te eneeras de que es lo que digo espero pronto empezar un resumen sobre la historia de Cagalandia, donde se explique que ha pasado a lo largo de los años en las sucesivas cagadas.

Hasta nueva entrada...

martes, mayo 11, 2004

YA estoy en Cagalandia

Bueno, pos aqui esta, tal como habia prometido, he empezado un blog diario de cada dia para que mis amigos y amiguitas (pocas la verdad pocas) y familia sepan como estoy. Y os preguntareis para que conyo (ya empezamos mal pero es que aqui en Cagalandia no hay enyes en el teclado asi que ala, ala catalana la enye sera ny) hago un blog para que sepa todo el mundo de mi saludad de forma instantanea. A quien conyo le importa como este??? Bueno, pero es que yo estoy en Cagalandia, es decir en Israel, asi es que es importante que toda la familia este informada de que no me pasa nada (o de que si) dada el continuo acaecer (que bonito verbo acaecer) de acontecimientos diarios.

En estos momentos se os ocurren algunas preguntas como Que conyo haces ahi? Que se te ha perdido en Tierra Santa (eso de Santa no es por Santa-Claus)? Te has vuelto judio? Cuando has llegado? No estaras tan chiflado como estar en Jerusalem? Por ciero que conyo es la Green line? o porque conyo hay bombas y ataques y guerras todos los dias por estos parajes?

A todas estas y a otras preguntas iremos contestando poco a poco a lo largo de los dias a la vez que ire comentando nuevas experiencias en mi quehacer cotidiano. De momento tengo un monton en la lista de reserva desde el kosher (que ninguno de los que estais leyendo teneis ni repajolera idea de lo que es el kosher este) hasta los impuestos que se pagan por los coches (y si no los compras ale sin coche, anda listo ve y coge un autobus).

De momento voy a comprovar que el blog esta correcto, que funciona de forma chula. Igual pongo una fotito y unas cuantas entradas y ale a enviarselo a todo el mundo para que sepa donde conectarse.
Pero mas que nada para dar un poco de informacion (por cierto, tampoco habra ninguna historia de acentos cuando escriba en el blog desde teclado israeli, ire indicando cual teclado uso para que veais que los acentos son completamente prescindibles): llegue a Cagalandia (CGL) el dia 10 de Mayo, osease ayer si contamos el dia en que se escribe esta primera entrada. De ahi el titulo tan bien escogido por mi parte para esta primera entrada.

Respecto a porque Cagalandia, bueno si abreis el diario hoy mismo han muerto unos cuantos en Cagalandia, concretamente en Gaza. Ya se que muchos no sabreis lo que es Gaza (luego lo soluciono), pero por Cagalandia incluyo Israel, West Bank (domino el ingles que te cagas) y Gaza, es decir, Israel y territorios ocupados, es decir Israel y Palestina, es decir toda Palestina para los palestinos y el Gran Israel para los Israelis fachas, es decir Israel incluyendo Judea y Samaria para los judios fachas, es decir,.... Bueno ahora ya habeis pillado que incluso los nombres de las cosas tienen aqui un significado de cojones, por eso lo de coger un nombre inventado pero objetivo (donde hay mas gente que la haya cagado mas asiduamente por kilometro cuadrado, en ningun sitio asin que Cagalandia). Para aquel que necesite un mapa aqui pongo este peazo de pagina web http://www.lib.utexas.edu/maps/israel.html con todo de mapas donde se ve lo que todo el mundo reconoce por Israel (excepto los judios fachas) y lo que todo reconoce como Palestina (excepto los palestinos fachas). Nota historica: Los judios fachas tienen mas armas y mejores (ahora estan como gobierno), se las dan los americanos.

Hasta nueva entrada


View My Stats